Ecológicos

EL MUNDO A LA BASURA

Estamos, en el mundo mal llamado civilizado, en época de “angustia ecológica”. Nos damos cuenta de que si seguimos así no es que nos vayamos a la basura, sino que nos convertiremos en basura. El video que hemos realizado ayuda a tomar conciencia de la situación , de sus causas y de los medios que podríamos emplear para salir del basurero.
P?ara dar un respiro a nuestro planeta nos recomienda poner en práctica las tres erres. Reducir, Reutilizar, Reciclar y para lograr esto separar.
Creemos que aunque es mínimo lo que podemos hacer esto ayudaría a resolver un poco el problema de la basura.
El objetivo de este video es que los educadores y animadores de grupos y comunidades hagan conciencia en la sociedad para evitar que nuestro mundo vaya a la Basura.

Producción:  EQUIPO CAUCE   Duración:  min.

EL VIEJO JEFE RESPONDIÓ


Se trata de un video ecologista.  El jefe Noah Seatle, se dirige a los gobernantes de Washington que querian comprarle las tierras donde su pueblo vivía en 1,885.  Hoy se trata de no mirar ese profundo discurso, como algo nostálgico, sino enfrentarlo con la situación de nuestra epoca, porque desgraciadamente lo que pasaba en las tierras: "los blancos caminaran hacia su destrucción..."
Seria importante que esas palabras e imagenes nos llevaran a mirar de frente la situación de nuestras tierras... los paisajes y ruinas que contemplamos y actualicemos esas palabras analizando que sucede cerca de nosotros y porqué.  Además cuál habrá de ser nuestra respuesta para salvarnos del gran fracaso. No solo lamentarnos.  Lo mas dañino para la ecología es la pura nostalgia.

Producción:  EQUIPO CAUCE   Duración:  min.
  
LA MUERTE DE UN RÍO
¿QUÉ HACEMOS CON EL AGUA?


Se trata de dos videos.
El primero (La muerte de un río) narra el camino de un río, desde su alegre nacimiento en las montañas, hasta que va muriendo por el descuido de esos animales con dos patas, las personas que lo convierten en basura.
El segundo presenta con imágenes y datos. el problema de la falta de agua en la tierra, que se va haciendo más angustioso. Termina con una serie de consejos para cuidar el agua en nuestras casas, en nuestro ambiente.

Son dos trabajos que pueden ayudar en escuelas, reuniones juveniles o de adultos, a tomar conciencia del camino que llevan los seres humanos destruyendo su hábitat.
Siempre es importante dialogar sobre ellos y relacionar eso con las experiencias que cada uno tiene en la tierra donde vive.

Producción:  EQUIPO CAUCE   Duración:  min.

LAS FLORECILLAS DE SAN FRANCISCO

San Francisco de Asís es uno de los santos mas aceptados por creyentes y no creyentes la poesía de su vida, su ecologismo...en estas dos florecillas intentamos una actualización de las leyendas franciscanas en dos ambientes distintos: el rural y el ciudadano. Cada uno puede adaptarlo a las circunstancias y mentalidad de los espectadores.

Producción: ECOE   Adaptación a video: CAUCE   Duración: 19 min.