Sociales

HISTORIA DE LA ISLA
Erase una isla desierta....... Una historia en la que están implicadas alambradas, dentro, fuera, fuertes, piadosos, fuerzas que mantienen la alambrada.... El objetivo del video es descubrir el porqué de las estructuras sociales, ricos.... pobres...

Realización: ECOE   Reedición: CAUCE   Duración: 17 min.


EL ARCHIPIÉLAGO
Continuación del vídeo de "La Isla" en la que las alambradas de cada país han cruzado los mares y montes. La pobreza y la riqueza del mundo se han universalizado, en lo que llamamos "Globalización".

Producción: CAUCE   Duración: 21 min.






EL PAÍS DE LAS ESCALERAS
En el país de las escaleras hay dos modos de vivir en sociedad: Compitiendo: Intentando cada uno progresar más que los otros.  Colaborando: para progresar todos juntos Lo segundo es una conquista difícil. Las personas tendemos a ganar la carrera, la oposición, el concurso, el mercado, el poder, ¡la guerra!... siempre unos contra otros. Este video propone cambiar nuestro modo de vida para crear, con la colaboración de todos, un mundo en paz. Este video es parte de la serie "Para que otro mundo sea posible".

Proyecto financiado por la Fundación Santa María
Producción: CAUCE    Duración: 21 min.


LA GLOBALIZACIÓN DEL TÍO SAM
Juicio a la globalización neoliberal, personificada por el Tío Sam y Margaret Thatcher, con la participación de seis destacados expertos en el tema de economía que explican los aspectos fundamentales de la globalización.

Producción: ECOE    Duración: 55 min.







¿PORQUÉ HAY HAMBRE?
Este video ofrece las pautas para interpretar la problemática del hambre en el mundo, a partir de un análisis estructural de las relaciones norte-sur.

Producción: ECOE    Duración: 11 min.







PARA QUE NO TE HALEN DE LOS HILOS
Documental que nos hace analizar cuál es nuestra verdadera libertad. Un símbolo muy utilizado para representar la falta de libertad es la clásica marioneta manejada por hilos, que a su vez esta maneja a otra mas pequeña la cual maneja a otra mucho más pequeña. Esto es lo que sucede en nuestra sociedad y lo que se quiere reflexionar con este video es: ¿Cuáles son los hilos que hacen movernos, y cuáles son los que nosotros hacemos mover a otros....?  Se va describiendo los diferentes hilos que manejan la marioneta: de la frente, el corazón, el cuello, los ojos y oídos, de los pies, las manos, el de los hombros....

Producción: CAUCE     Duración: 30 min.


LA CALLE ES DE LOS REBELDES
Este es un doble video con el objeto de presentar el proceso de liberación de los llamados "niños de la calle". El primero nos presenta un impacto audiovisual por muchachos y muchachas que abandonan su hogar, para vivir en la calle empujados por diversos motivos. El segundo se realizó en base a los testimonios dd personas implicadas de diferente modo en el problema. Matiza la realidad y facilita elementos de diálogo y reflexión a los espectadores.

Realización: CAUCE    Duración: 21 min.


DE VÍCTIMAS A CONSTRUCTORES
El tema nos interroga a cómo reaccionamos ante los problemas y situaciones que aquejan a los jóvenes marginados y explotados por la sociedad.  En el presente video intentamos abordar la realidad que se da en nuestros pueblos de jóvenes marginados por la sociedad o explotados por ella y apuntar a soluciones con el testimonio de asociaciones que se han enfrentado al problema.

Producción: CORDAID    Realización: CAUCE    Duración:  21 min. 






A JUAN JEFE DE TRIBU
Un viaje de intercambio por la conjunción de los ríos de Paraná e Iguazú, en donde se juntan Argentina, Paraguay y Brasil.  El sentimiento de quien llega a ese pueblo y encuentra a personas acorraladas por el poder invasor...., es lo que se refleja en el presente video.

Realización: ECOE     Duración:  9 min.  






CARTA DE UN CHINO A LOS AZTECAS
La conquista de América narrada al revés..... Qué pasaría si los conquistadores y los conquistados fueran otros...  Con este video a manos tendidas, confiados en que al día siguiente seamos más los que queramos reconstruir una historia más digna, sin descubridores ni descubiertos.

Producción: ECOE     Duración:  12 min.


ESCUELA DE LAS AMÉRICAS... armas y avaricia
Una marcha para la erradicación de la Escuela de las Américas en Estados Unidos de Norte América, en donde se forman hombres de América Latina con estrategias militares ofensivas antihumanas.

Producción: Maryknoll World Productions     Duración:  20 min.