Fe y sus consecuencias

El Dios enmascarado

Este video nos invita a quitarnos nuestras propias caretas y las máscaras a los dioses que nos fabricamos como humanos para disimular nuestras hipocresías, para hacer la búsqueda sincera de Dios.


Producción: ECOE Duración: 20 min.





Jesús de la pirámide al círculo

Presenta el centro del mensaje de Jesús: "La palabra de Dios hecha carne".  Lo que él vivió, sufrió, fué asesinado y resucitó en un mundo concreto y quiere seguir encarnado en nuestro mundo. Para presentar  a Jesús y su mensaje, este video utiliza una comparación: La pirámide construida por unas piedras apoyadas en otras, hasta llegar a la cúspide.  El círculo, formado por piedras o personas en igualdad.
Producción:  ECOE        Duración:  18 min.  
                           




 En malas compañías

La tendencia que tenemos de clasificar a los hombres y mujeres de todas las épocas en "buenos" y "malos.  Jesús se iba con los "malos".
Este video intenta ser una meditación sobre algo que se ve lógicamente en la raíz  de la fe cristiana pero que es duro para nuestro modo normal de vida y hasta "irritante y escandaloso"

Producción:  ECOE        Duración:  18 min. 

                             


Evangelio de Barro
La Pasión: Reflexión sobre la muerte y resurrección de Jesús, con figuras hechas de barro, para los niños no videntes, con esto se pretende así acercarlos a la pasión de Jesús y al evangelio.
El Escultor:  La historia de Raúl Castro Ríos, un escultor peruano que realiza las figuras de barro con la expresividad de rostros, manos y pies, plasmando la vida diaria y la pasión de Jesús.

Producción: BHF-PRODUCTION      Duración: 30 min.       

Tres escalones
Presentación de nuestra fe en clave de proceso positivo, ilusionante y eficaz para progresar en la alegría y plenitud humana.
Enlazando con las más profundas preguntas escritas en el interior de todo ser humano, muestra la propuesta de Jesús para construirnos a nosotros mismos a través del amor y la responsabilidad con los demás.

Producción ECOE    Duración:  13 min.

Vea también:
Un tal Jesús
Otro Dios es posible 
No le miren a los dedos
El látigo

Yo Soy María... y esto no me lo esperaba

La devoción a la Virgen María tiene muchas deformaciones.  Unas devociones que la arrinconan, otra es el sentimentalismo.  Recomendamos abrir la biblia y reflexionar lo que allí se nos cuenta  de la Virgen María.  En este video se destaca un aspecto importante que se puede reflejar en nuestra vida cotidiana... "María sorprendida por Dios y la vida...



Producción  CAUCE    Duración: 25 min.        

Vea también:
Que nos devuelvan a la señora María
Otra mujer, otro hombre, otro pueblo
María la de Jesús
Qué dichosa me siento


Esto hay que celebrarlo
La celebración de la misa, antes... y hoy
Meditación sobre los signos, los sacramentos... las ceremonias, especialmente la Eucaristía. ¿Cómo vivimos hoy en día la Eucaristía que empezó Manuel? ¿Será que sigue siendo una reunión clandestina y revolucionaria como lo fue en sus inicios? ¿O se ha vuelto apática y aburrida, olvidando su sentido?
Este video nos muestra una dura realidad y es que todo lo que nace con entusiasmo... con autenticidad corre el peligro de convertirse en una momia histórica donde el rito mata al espíritu.

Producido por  CAUCE con apoyo de Provincia Manianista de Madrid.
Producción:    CAUCE     Duración:  22 min.

                                     
Aquello empezó con un borriquillo
Para reflexionar sobre la Iglesia, Esa que empezó con un humilde borriquillo, al trote, entrando en Jerusalén... y tiene el peligro hoy de quedarse encerrada en un palacio inmóvil donde no se distingue bien el Reino de Dios.   Naturalmente se trata de una narración simbólica, esquemática puesto que resume  2,000 años de historia.

Producción:  ECOE        Reeditado:  CAUCE     Duración:  16 min.



A vivir los sacramentos

Trata de una reflexión sobre el significado e importancia de los sacramentos:
Bautismo
Matrimonio
Confirmación
Eucaristía
La invitación que se nos hace es a profundizar el mensaje evangélico de Jesús y el compromiso que tenemos los cristianos y cristianas.

Producción:  ECOE             Duración: 38 min.



 Celebrar el regreso

Uno de los sacramentos con frecuencia mal entendidos es el de la reconciliación, llamado otras veces penitencia o "confesión".
Se insiste con frecuencia en el decir los precados al confesor, en el miedo a que este regañe al penitente, que uno se olvede de algo y no le valga la confesión... Hay como un fondo de inquietud o temor en este sacramento.
Para aclarar maws sobre el rito, sobre el espìrutu con que se deb e cele brar este vídeo, aplica la parábola del hijo pródigo al caso de una hija pródiga", resaltando la actitud de quienes rodean a la joven: la madre, el hermano...

Producción:  ECOE             Duración: 12 min.
                         

Tres oraciones cuerpo a tierra

Tres pequeños videos que nos ayudan a reflexionar y orar a través de la dura realidad de este mundo.  Cada video es un tema u oración diferente,  se sugiere proyectarlos en momentos distintos según el interés del animador.
Estamos restaurando a Cristo
¿Dónde está tu hermano...?
Cántico de las criaturas
Producción:  ECOE       Duración:   24 min.