Educativos

CON LA SOYA DEJA DE PASAR HAMBRE
Este video muestra las posibilidades de la alimentación a base de soya.  Cuenta la experiencia en un barrio popular de Guatemala, da unas pistas sobre su eficiencia nutricional y propone varias maneras de utilizarla con algunas recetas.
Lo acompaña un folleto  "No es vaca pero da leche y carne"

Producción:    CAUCE     Duración:     19 min.



EL MEJOR LIBRO NO ES DE PAPEL

Este video propone una forma de enseñanza que parte de la realidad social que acontece en la vida cotidiana, dándose a conocer los pasos a seguir patra reflexionar un tema por  ejemplo:  observar, analizar, criticar, aportar soluciones... para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje

Realización: CAUCE       Duración: 21 min





ENSEÑA BIEN Y NO MIRES A QUIÉN

Este video contiene varios enfoques. Quizás sea bueno prepararlo después de una proyección de los animadores. Para centrar el tema de la enseñanza individualizada, sacar las características y condiciones que está debe tener.

Produccióna: CAUCE       Duración: 9 min.








ES USTED PEDRO GAVIOTA?

Este video nos presenta la historia de Pedro Gaviota, como un comentario al libro de "Juan Salvador Gaviota" de Richard Bach.
Es una de esas gaviotas que quedó impactada con el vuelo diferente y libre de Juan Salvador. Pedro descubre lo maravilloso de volar a partir del "vuelo horizontal".
Y a pesar de las críticas de algunas gaviotas de la bandada, se lanza a experimentar junto a otras compañeras "locas" nuevos vuelos.
Un grupo juvenil de la asociación "Maíces y frijoles" son los protagonistas, era cuestión de convertirse en gaviotas sobre el mar… y eso volando sobre las casas y basureros de una zona marginal. Con la entrega y dedicación de los muchachos se realizó el video.

Video producido por CAUCE y financiado por Fondo Marianista de Solidaridad
Producción: CAUCE Duración: 16 min



TRES VIDEOS PARA DARSE CUENTA

1) El burro con gafas:     Es una parábola para explicar que la iglesia debe estar siempre abierta a la realidad a fin de que su signo sea visible. ( 4 min.)
2) El doctor Cirilo:      Es un tema presentado en forma humóristica, trata del matrimonio. La escala de valores que rige para la esposa es diferente para el esposo. El machismo se hace sentir con singular fuerza en todos los ambientes y llega a hacer de la esposa un ser explotado. (4 min.)
3) La parábola del cuerpo:   Se trata de una presentación amena de la alegoría del cuerpo místico de la epístola de San Pablo. Las quejas de algunas partes del cuerpo por pensar que otras no contribuyen para el funcionamiento del mismo. (5 min.).

Producción: CAUCE         Durarción 13 min.


NUESTRAS VOCES, DÉJENNOS SER NIÑOS
La realidad de los niños que no se les permite serlo, se ven obligados a correr por la vida sin que se les respete y se les eduque.  Ellos viven de la mano con la violencia intrafamiliar y social de Guatemala