Testimonios

COMO UN ARROYO
Biografía Guillermo José Chaminade, en conmemoración de los 250 años de su nacimiento. Fundador de los marianistas.

Producción:   Marianistas, Equipo CAUCE      Duración: 18 min.



SE BUSCA A SAMUEL RUIZ
Este documental trata de presentar la personalidad de don Samuel Ruiz, Obispo de San Cristóbal de las Casas. Su actitud en los conflictos que mantuvieron a Chiapas en tensión y su postura a favor de los empobrecidos y marginados.

Producción: Centro de Comunicación Javier Duración: 40 min.  

 
 SONETO A QUIEN EMPEZÓ EL CAMINO
Una poesía que interpela a Guillermo José Chaminade, “en realidad a cada uno de nosotros”, sobre el camino que empezó en 1,817.  Las circunstancias históricas se muestran como un obstáculo al camino. 
Duración 2 minutos

TAL COMO AHORA NOS VES
Nos relata la vida del fundador de los marianistas Guillermo José Chaminade y de Adela de Tranquelleón, las obras que han realizado los hombres y mujeres que lo han seguido durante la trayectoria de la orden hasta nuestros días. La siguiente presentación es un fragmento del video completo de 24 minutos, resumido a 9 en esta pequeña proyección.

Producción: Centro de Comunicación Javier    Duración: 28 min.

ME DA COMPASIÓN DE ESTA GENTE
Primero se presenta un reportaje de un testimonio personal, se centra sobre un punto clave del mensaje evangélico: cristo compadecido de nuestra humanidad. La palabra encarnada en el Chaco argentino. Allí un marianista: Severiano Ayastuy, se dejo dominar por la compasión viendo al pueblo como “ovejas sin pastor”...
Reflexión sobre un camino.  Entrevista a Severiano. Este segundo trabajo es mas “especializado”, puede interesar a los marianistas o a personas con inquietud sobre la fe y la vida religiosa.

Producción: CAUCE. Duración: 70 min. 

GERARDI, MEMORIA VIVA PARA UNA GUATEMALA DISTINTA
En conmemoración del décimo aniversario de Mons. Gerardi.
A petición de la comisión para la celebración del décimo aniversario del asesinato de nuestro obispo, mártir de la verdad se han recogido los textos y las imágenes de este evento. Se realizó los días en torno al 26 de abril, día del trágico acontecimiento.
Este  video que resume un poquito  todos los actos (reuniones, marchas, canciones celebraciones litúrgicas, conferencias…) de aquellos cinco días de conmemoración..

Producción: ODHAG  Realización: equipo CAUCE     Duración:  47 min.

GOLPEARON NUESTRA MEMORIA...PERO NO LA MATARON
Este video trata sobre el testimonio de vida que para los Guatemaltecos significa hoy Monseñor Gerardi, quien después de haber entregado el informe del REMHI, fue asesinado vilmente en su casa.

Producción: CAUCE Y AVE     Duración:  30 min.  



¿POR QUÉ MATARON AL PADRE HERMÓGENES?
Presenta a uno de los primeros sacerdotes de Guatemala, que en este tiempo dieron su sangre por el pueblo.  Su martirio, el 30 de junio de 1978, es consecuencia de su vida de santidad en la sencillez del servicio a sus hermanos más pobres. 
Este video, pretende colaborar en la recuperación de la memoria de los mártires de Guatemala. Escoger a este sacerdote diocesano fue una decisión acertada, porque es un modelo a seguir para toda persona que se considere cristiana.

Producción: AVE. Duración: 32 min.

EL PUEBLO ES MI PROFETA. MONSEÑOR ROMERO
Documental que nos presenta en forma de entrevistas, los diferentes puntos de vista de los salvadoreños sobre Monseñor Romero, su entrega y lucha para muchos marcó gran importancia para un proceso de reconciliación al que llegaría el país, pero para otros solamente fue un “estorbo”.

Producción: Equipo Maíz: Duración: 27 min.

 EN VASIJAS DE BARRO
Este video intenta abrazar la memoria de los mártires de América Latina, aunque por cuestiones de tiempo y de imágenes no es posible incluirlos a todos. Hacemos constar que este material intenta servir únicamente para la conciencia y reflexión de los espectadores.

Producción: Amerindia. Duración: 56 min.  

   
UN CREYENTE FELIZ
Conversaciones  con José María Diez Alegría desde la madurez de los noventa y un año, nos transmite su visión de la iglesia y la sociedad, su fe profunda y su alegre esperanza.

Producción: ECOE      Duración: 47 min